jueves, 22 de diciembre de 2016

MENCIONES HONROSAS CERTAMEN DE MICRORRELATOS PLEAMAR ROMÁNTICO

 Los premios se entregaran en un acto a celebrarse el sábado 11 de febrero de 2017 a las 19 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Quequén, calle 508 y 517 Quequén, Partido de Necochea. 


MENCIONES HONROSAS



PRIMERA MENCIÓN

Tu belleza humilla

Tu belleza humilla, mi corazón palpita mientras tu sonrisa brilla. Nuestro amor plasmado en el beso que tus labios reclaman, la mano tímida que te acaricia y en el candor cándido que la mejilla sonroja, confirma la plenitud de nuestras almas.
 Beatriz te llamas. Éxtasis de mi espíritu manifestado en un niño alado que arroja su flecha en forma de estrella fugaz. Irresistible impulso que inclina nuestra voluntad ciega, poseída por la pasión. Fundiéndonos en un abrazo, soy prisionero del eterno hechizo que somete al hombre. Ya mi voluntad tiene dueño y “Beatriz” es su nombre.


José Luis CASTELLANO 
Quequén – Buenos Aires – ARGENTINA

 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


SEGUNDA MENCIÓN

Sentimientos 

Entre sueños camino la vida en este mundo. Dejo huellas en los sentimientos, con mis ojos obnubilados en tu cielo, pasión bajo la piel, y mis poesías que me acompañan. Imagino mil historias, donde somos protagonistas y los mejores actores de nuestras fantasías.  
Mis versos los llevo grabado en mi ser y los poemas en el libro del amor; mis dedos son letras, mis caricias son palabras, que escribo en las páginas de tu cuerpo.  
Tierna tu mirada roza suave mi alma, son tus suspiros el sosiego en mi respirar. Es tu amor la razón de mí existir. 


 Andrés Norberto BAODOINO
C.A.B.A. – ARGENTINA
 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

TERCERA MENCIÓN

NOSOTROS
Cuando supe que ya no había vuelta atrás, necesité creer que saldríamos adelante, que sería cuestión de tiempo, de paciencia, aunque intentaba mentirme.
Vivías dentro de tus recuerdos, dentro de esa tristeza que parecía invadirte, cuando en silencio, lo pasábamos casi, sin intercambiar palabras.
Sufría si no estaba con vos, me atormenta el tener que irme de tu lado, aún prometiendo regresar.
Sólo entonces volvías al presente por algún momento.
-Aquí te esperaré- respondías casi sin voz-
Y me iba, llevando el temblequear de tus manos, tus caricias, tus besos, tu olor, tus ojos clavados en mí.


Alicia Leonor ORLANDO
C.A.B.A. – ARGENTINA

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


CUARTA MENCIÓN

REENCUENTRO

Mis manos manchadas de tiempo sostienen el viejo libro de poemas y al abrirlo encuentro tu foto entre las hojas.
Tu imagen vuelve a mí desde el fondo de los tiempos, tu voz resuena en mi memoria y te sigo amando.
Con la vista nublada por las brumas del mar y del tiempo, me parece verte venir, caminando por la arena.
Te reconozco en tu pelo, tus ojos, tu risa y abro los brazos para recibir el milagro del reencuentro.
Pero ya es tarde, la luz declina, el libro cae de mis manos y me voy. Sonriendo, triste.




Alberto PODESTÁ
Pehuajó – Buenos Aires -  ARGENTINA

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


QUINTA MENCIÓN

A M O R F U G A Z

Llegó una tarde de verano. Su amor era intenso, voraz. Con su desbordante alegría pareció arrastrarlo todo. Pero lo suyo era tan breve como la chispa que enciende la llama y luego desaparece.
Un día se fue y se quebró toda la desilusión. Entonces quedó un inmenso vacío.
Sólo fue un amor instantáneo…fugaz…






Nerea Inés ÁLVAREZ

Henderson – Buenos Aires – ARGENTINA

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

SEXTA MENCION

 SORPRESA DE ANIVERSARIO



Cavilé por días cómo sorprenderla en tan importante fecha para ambos. Pensé en las cosas que le gusta hacer; repasé las que yo sé hacer.
—De lo simple, buscá un momento que sea enorme —me dije a mi mismo por lo bajo, susurrándome. Las ideas fluyeron y gestaron un pequeño juego.
Le dejé en una nota unos números y letras que la guiarían a un libro como pistas. Encontraría allí qué hacer para tener su regalo. Ni bien lo resolvió, arribó donde la esperábamos un oso de peluche gigante y mi voz desafinando “Cada Mañana”.




Roque Merchán

Córdoba


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

SÉPTIMA MENSION

Perspectiva
Nunca mis ojos han podido conocer colores, y demás maravillas, solo Tocar. Imaginar y darle un tacto, un aroma, mi punto de percepción era mi manera de entender el Mundo. La ceguera era eso, sentir Todo e imaginar lo que no puedo Ver.

Y así, un día, imaginé el amor…Sentí un abrazo, escuche una canción, una melodiosa voz de mujer, olía a un Jazmín en primavera; Se sentía la calidez del Sol en la cara, la frescura de la noche en el alma. Una risa se me escapó porque sí y el Tiempo…ya no existía…



Rocio Renna
Santa Fe

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


OCTAVA MENSION

 MÚSICA DE VIOLINES


Los violines estremecen la habitación, acompañando las lágrimas que Martina deja caer sobre su vestido blanco. Guiado por sus sones, Humberto recorre el piso hasta dar con la morena dama sollozante. Desde el umbral, permite que las cuerdas lo estremezcan. Martina alza su rostro, él se dirige a sus brazos con la certeza de un halcón y la delicadeza de una paloma. Nota sus labios ansiosos, cierra los ojos y agradece una vez más el accidente sufrido cuando huía de la capilla donde ella aguardaba con ese mismo vestido blanco.



: JUAN PABLO GOÑI CAPURRO

 OLAVARRIA

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX



NOVENA MENCION

 FLOS OCULUS


Cuando la luna dio su último aliento, se tendió sobre la tierra. 
Él fue corriendo a despedirse de su alma. Pasó una noche negra, y cuando su cuerpo desapareció, surgió en su lugar una flor blanca, con los ojos de ella



Paula Florencia Stilman
CABA


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

DÉCIMA MENCION

VIAJE DE ESTUDIOS

Lluvia furiosa. Amontonados en un quincho. Al lado de Belén, cuando se cortó la luz y un trueno estalló, la mano me tomó. La apretó. fuerte. Más fuerte. Un cariño inusual se apoderó de la habitación. El tiempo pasó. Nunca más la vi. Cuando la tormenta inunda la noche, miro mis manos. Están vacías. Me faltan las suyas.

Martin Andres Alonso
CABA

1 comentario:

  1. Muchas gracias al jurado y al Centro Cultural, un abrazo al compañero de letras Carlos. Felicitaciones a todos los ganadores y unas Felices fiestas para todos.

    ResponderEliminar